Candy es una Fox Terrier Wire Hair de 8 años, que llegó desde Coyhaique a tratarse de una artrosis generalizada, que le causaba un gran dolor y rigidez en todas las articulaciones.
El pronóstico era muy malo, dado que presentaba artrosis en todas sus articulaciones: dedos, carpos, codos, hombro, columna, caderas, rodilla, tarsos y dedos de los pies.
Comenzamos con sesiones cada 5 dias el 26 de Febrero del 2010. Luego de la 5° sesión, ya caminaba y subia escalones. Luego seguimos con sesiones cada 10 a 15 dias. Sus articulaciones estaban más flexibles y sin dolor ni crepitación.
Ya al mes de tratamiento incluso perseguía gatos!!
Su evolución fue sorprendentemente favorable.
En Julio del 2010, ya que volvía a Coyhaique, se le aplicaron implantes de oro en dedos, carpos, codos, hombros, caderas, rodilla, tarsos y dedos de los pies.
Volvió en Junio del 2011 luego de un período de mucha inactividad, presentando pérdida de masa muscular de los antebrazos (músculos extensores). Su pisada era invertida, imposibilitandole apoyar el carpo normalmente.
Comenzamos nuevamente con sesiones semanales de laser, campos magnéticos y acupuntura. Luego de la primera sesión, fue capaz de apoyar su mano izquierda con normalidad.
Dada la gran atrofia de los músculos extensores del brazo derecho, su evolución fue lenta pero progresiva,. ya en Diciembre era capaz de caminar trechos más largos.
En todo este período su artrosis se controló adecuadamente.
En su tratamiento ha estado con FLEXVET, ARTROZEEL (Heel), COLÁGENO HIDROLIZADO. Además de QTX para controlar su alergia estacional.