MALATO DE MAGNESIO, AYUDA NATURAL A PACIENTES CON EPILEPSIA.
El Malato de Magnesio está compuesto de una molécula de ácido málico a la que se unen dos moléculas de magnesio y constituye una excelente fuente de magnesio y de ácido málico, con una elevada biodisponibilidad. Además, puesto que el malato no reacciona con los ácidos gástricos, no perturba el funcionamiento del sistema digestivo como pueden hacerlo en ocasiones otras formas de magnesio.
El magnesio se encuentra en cantidades significativas en todo el cuerpo y se utiliza en numerosas reacciones, incluidas la relajación muscular, la coagulación sanguínea y la producción de ATP, la principal molécula de energía del organismo. Esta se produce a lo largo del ciclo de Krebs, el principal ciclo bioquímico de producción de energía en las mitocondrias celulares.
El ácido málico, un constituyente natural de numerosas frutas y verduras, pertenece al grupo de los alfahidroxiácidos. También se sintetiza en el organismo en el ciclo de Krebs y está igualmente implicado en la producción de energía.
INGREDIENTES
El ácido málico se encuentra en altas concentraciones en las manzanas y en otras frutas y vegetales. La combinación de ácido málico y magnesio proveen combustible que genera la energía que el cuerpo necesita. Cada cápsula contiene 350 mg de ácido málico y 80 mg de magnesio.
INDICACIONES
-
Ayuda apoyando el sistema estructural, especialmente los músculos.
-
Provee a las células del cuerpo de ácido málico extra y de magnesio, para que el cuerpo no use la proteína de los músculos para crear energía.
-
Ayuda a la absorción de muchas vitaminas y minerales, para promover la fortaleza ósea y regular los impulsos nerviosos.
-
El magnesio al unirse el receptor NMDA impide la entrada del calcio a la neurona, y con ello tiene un efecto beneficioso en pacientes que sufren de epilepsia, disminuyendo la frecuencia e intensidad de los episodios convulsivos.
-
El magnesio es un mineral importante en la fijación del calcio en los huesos, por ello se recomienda en pacientes post-operados de osteosíntesis y lesiones articulares, ya que mejora la formación natural del callo óseo y
fortalece el hueso. -
Por otro lado, el magnesio ayuda a evitar la formación de cálculos de oxalato de calcio, al unirse a este mineral y propicia su eliminación natural por la orina.
MODO DE USO SUGERIDO
Gatos y perros pequeños: ½ cápsula diaria.
Perros medianos: 1 cápsula diaria
Perros grandes: 1 cápsula dos veces al día.
Importado de USA