MOODY PET GRUMPY, ARMONIZADOR EMOCIONAL PARA MASCOTAS DE MAL CARÁCTER
Esta fórmula está diseñada para ayudar en el tratamiento conductual de mascotas agresivas, de mal carácter, intolerantes, dominantes y territoriales.
Es muy importante considerar que estas mascotas necesitan obligatoriamente de TERAPIA CONDUCTUAL, para ello contacte a su médico veterinario quien le puede recomendar un especialista para estos casos.
A través de la Terapia Conductual se va a lograr:
1. Socializar adecuadamente a la mascota.
2. Lograr una Jerarquía adecuada dentro del hogar
3. Facilitar el manejo y educación de estas mascotas
4. Poder controlar la mordida y el ataque
5. Disminuir considerablemente el nivel de stress de estas mascotas, que están en una constante alerta y eso genera desórdenes metabólicos, endocrinos y de neurotransmisores.
6. Permitir un mejor manejo médico de la mascota, ya sea para recibir un tratamiento en casa o en la clínica veterinaria
7. Disminuir el estres en la consulta médica, peluquería y hotel
8. Mejorar la calidad y expectativa de vida de estas mascotas.
9. Mejorar la calidad de vida dentro del hogar
Esta fórmula contiene Flores de Bach como Chicory (manipulación y posesividad), Vine (dominancia y territorialidad), Holly (Agresividad), Beech (Intolerancia).
Así como remedios homeopáticos como Nux Vómica, Stramonium, Chamomilla y Belladona.
Todos estos componentes ayudan a que la mascota sea más tolerante, disminuya su nivel de reacción de mordida y sea más sociable.
Una mascota sociable, tolerante y obediente vive bastante más relajada, ya que no está contantemente tratando de hacer su voluntad, dominar o agredir.
En general las razas que mas desarrollan estas conductas son las razas toy o miniatura (Poodle, Yorkshire, Pequinés, Maltés, Chihuahua, etc), además de razas como Shar Pei, Shiba Inu, Cocker Spaniels, Terriers, Ovejero Alemán y Rottweilers.
CONSEJOS PARA DUEÑOS DE MASCOTAS
1. Cuando vaya a elegir un cachorro, decida entre los más tranquilos o sociables entre ellos. Que deje que lo tomen en brazos y permita que le quite la comida de la boca. Que no muerda sus manos, y que no sea agresivo con sus hermanos.
2. Que tenga cerca de 3 meses de edad, ya que se ha socializado bastante con su familia, para aprender control emocional y control de la mordida.
3. Cuando lo lleve a casa póngale sus horarios de comida, no le deje la comida para que la consuma durante el día y evite darle de comer antes que usted o cuando la mascota se lo exige.
4. Enséñele alguna orden básica de obediencia, como sentarse, echarse o dar la mano, así cuando pida ser tomado en brazos, por ejemplo, usted le concede su deseo una vez que la mascota haya ejecutado correctamente la orden, así se refuerza la obediencia y vamos a evitar problemas de dominancia.
5. Socialícelo adecuadamente con otras mascotas. Si se pone agresivo, sepárelo del grupo y déjelo solo un par de minutos. Si durante ese tiempo ladra constantemente, manténgalo separado hasta que se calme y lo premia por estar tranquilo.
6. Al comer, la mascota debe permitir que hayan personas a su alrededor y que incluso deje que le retiren la comida.
7. Usted es el amo, y la familia entera está jerárquicamente sobre la mascota.
8. Los principales problemas de conducta ocurren cuando no ‘se le raya la cancha’ adecuadamente a la mascota.
9. Si es primerizo como dueño de mascota, elija una raza dócil.
10. Si vive en departamento o casa con poco jardín, elija una mascota de tamaño pequeño.
MODO DE USO SUGERIDO
Gatos y perros Pequeños: 3 – 5 gotas, dos veces al dia
Perros Medianos y Grandes: 20 – 30 gotas, dos veces al día.
FORMULADO POR
DRA. MARICARMEN BARBA
9-3306800