Muchos componentes diferentes de las vitaminas B están agrupados bajo el nombre de “complejo B”. Estas vitaminas se pierden fácilmente durante la cocción o al procesar o refinar los alimentos. Las condiciones de estrés físico pueden disminuir la cantidad de vitaminas B del cuerpo; es por eso que es esencial reabastecerlas a diario. Las vitaminas B son particularmente importantes para el sistema nervioso y son vitales para una buena función digestiva y para la reacción enzimática que controla las hormonas y la salud general. Actúan interdependientemente, así que para usarlas más eficazmente deberá consumir todo el complejo B al mismo tiempo.
Las vitaminas del complejo B de NEURO B VET están hechas en una base única de extracto de jugo de acerola (Malpighia emarginata) , bioflavonoides de limón, PABA, concentrado de rosa mosqueta, rutina y germen de trigo; para proveer un apoyo nutritivo adicional para los sistemas nervioso, circulatorio e inmunológico y para una nutrición vital. Estos nutrientes actúan sinérgicamente con las vitaminas del complejo B para ayudar al cuerpo a lograr el máximo beneficio.
La vitamina B1 o tiamina, es fundamental para el proceso de transformación de azúcares y cumple una importante labor en la conducción de los impulsos nerviosos, y en el metabolismo del oxígeno.
La vitamina B2 o riboflavina. Es pieza clave en la transformación de los alimentos en energía, ya que favorece la absorción de las proteínas, grasas y carbohidratos. La ausencia de la B2 puede ocasionar anemia, trastornos en el hígado, conjuntivitis, resequedad, dermatitis de la piel y mucosas, además de úlceras en la boca.
La vitamina B3 o niacina, una vitamina hidrosoluble cuyos derivados, NADH y NAD+, y NADPH y NADP+, juegan roles esenciales en el metabolismo energético de la célula y de la reparación de ADN. Dentro de las funciones de la Niacina se incluyen la remoción de químicos tóxicos del cuerpo y la participación en la producción de hormonas esteroideas sintetizadas por la glándula adrenal, como son las hormonas sexuales y las hormonas relacionadas con el estrés.
La vitamina B5 o ácido pantoténico es requerido para formar la coenzima a (CoA) y es considerado crítico en el metabolismo y síntesis de carbohidratos, proteínas y grasas.
La vitamina B6 o piridoxina, juega un papel importantísimo en el crecimiento, conservación y reproducción de todas las células del organismo.
La vitamina B8 o biotina interviene en el metabolismo de los hidratos de carbono, grasas, aminoácidos y purinas.
La vitamina B9 o ácido fólico. Resulta indispensable para el sistema nervioso, toda vez que incide positivamente en su crecimiento y funcionamiento, así como también en el de la médula ósea; además, favorece la regeneración de las células.
La vitamina B12 o cianocobalamina. Desempeña un papel muy importante en el crecimiento, contribuye con el desarrollo normal del sistema nervioso, es indispensable para la médula ósea, la síntesis de glóbulos rojos y el correcto funcionamiento del tracto gastrointestinal. La falta de B12 trae como consecuencia anemia perniciosa o debilidad en la mielina, membrana protectora de los nervios de la médula espinal y del cerebro. No se recomienda ingerirla junto con la vitamina C, ya que esta última anula su absorción.
BENEFICIO
•Apoya las funciones del sistema nervioso.
•Ayuda las funciones digestivas.
•Mejora las reacciones enzimáticas, controlando la energía, la
circulación, las hormonas y la salud
circulación, las hormonas y la salud
INDICACIONES
- Anemia
- Cuadros de eritroparasitosis: Erlichia canis, Mycoplasma haemofelis.
- Neuropatías
- Desnutrición
- Convalescencia de parvovirus, distemper, gastroenteritis hemorrágicas bacterianas y/o parasitarias.
- Preñez y lactancia
- Anorexia, estimulante del apetito
- Cuadros hepáticos y renales.
- Exo o endoparasitosis severas: garrapatas, pulgas, áscaris, nematodos, etc.
MODO DE USO SUGERIDO
1 comprimido por cada 30 – 35 kilos de peso